Se busca defensa para la eliminatoria
- martes 24 de agosto de 2021 - 12:00 AM
El 2 de septiembre la selección de Panamá inicia su participación en la Octagonal Final de la Concacaf, rumbo al Mundial, Catar 2022.
Ese día recibe a las 8:05 de la noche, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a la siempre peligrosa Costa Rica.
La selección viene de participar en el mes de julio en la Copa de Oro, en los Estados Unidos, donde no pudo pasar a los octavos de final, pese a su buen partido con Catar. Cayó ante Honduras 3-2 y venció a Granada 3-1.
En ese torneo, Panamá mostró mucha falencia en su defensiva y poca coordinación en su media cancha.
Con respecto a la parte defensiva, para lo que se avecina, aún no hay nada claro en cuanto a inclusiones de jugadores que pudieran darle sostenibilidad. La lista oficial es esperada con ansiedad.
Lo peor del caso es que dos defensores que habían sido titulares en recientes encuentros de la selección están lesionados y no se sabe nada de sus condiciones. Este es el caso de Harold Cummings y de Andrés A ndrade.
A la fecha el técnico Thomas Christiansen, no tiene un once titular definido y decimos que no lo tiene, porque desde antes de la Copa Oro, se ha presentado a sus compromisos con distintas variantes, probando jugadores.
Para esta eliminatoria no se puede seguir ensayando jugadores. Ya debemos tener un once titular.
Si aún el técnico necesita probar algo, es, sin dudas, su línea defensiva y para ello, debió haber planificado, la celebración de por lo menos un partido de preparación para efectuarlo hasta una semana antes del choque en la octagonal con los ticos en casa.