Una burbuja que explotó

Duro golpe económico para el fútbol panameño .
  • lunes 21 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

¿Cuáles son las consecuencias económicas (negativas) por el abandono de la concentración de la burbuja de Buenaventura, Coclé? ¿Afectará mucho a la Selección de Panamá con vistas a un futuro inmediato? ¿Qué daños colaterales quedaron al descubierto?

En la concentración se estima un valor de $300,000 en 26 días de trabajo con los jugadores de la Selección de Panamá.

La afectación económica para los patrocinadores del fútbol estaría rondando los $480,000. Una pérdida casi irreparable en época de la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, este medio conoció que los honorarios de todo el cuerpo técnico de la Selección de Panamá habrían llegado a la cifra de $40,000 en la concentración ‘burbuja' de Buenaventura, Coclé.

Secuelas deportivas

Se perdió la preparación (física y técnica) y, en pocas palabras, se tiró a la basura el trabajo del seleccionador de Panamá, el danés Thomas Christiansen en la concentración.

Además, se cayeron los más que posibles encuentros amistosos frente a la Selección de Guatemala en la fecha FIFA de octubre. ¿Se jugará en noviembre? No se sabe con certeza.

En tanto, la credibilidad del fútbol panameño fue golpeada. ¿Hoja de ruta? No hay, por ahora…

¿Y la lucha contra el coronavirus?

¿En qué quedó la inversión que se hizo para hospedar a los jugadores en un hotel de la localidad para cumplir la cuarentena? Tristemente, en nada. La inversión realizada en bioseguridad para evitar casos de la COVID-19 tampoco sirvió de nada.

Por último, el daño que se le hizo a la imagen del fútbol panameño en presencia de Thomas Christiansen deja mucho que desear…