‘Aunque se les den oportunidades, no van a cambiar’: ciudadanía condena a futbolistas
- miércoles 04 de septiembre de 2024 - 3:04 PM
El descontento entre los aficionados del fútbol panameño luego de que se revelara que varios jugadores reconocidos están siendo investigados por su posible vinculación en la operación Garra, no se ha hecho esperar.
Óscar McFarlane, delantero del Sporting San Miguelito; Rolando Gums, y Lilio Mena, centrocampista del Club Deportivo Universitario, son los nombres que se encuentran en el centro de este escándalo.
Una encuesta realizada por El Siglo ha reflejado el sentir general de la población, que asegura que: “aunque se les pueda brindar miles de oportunidades, muchas personas no cambian”.
“Un show. Me van a decir que no hay árbitro, hasta directivos de los equipos, esos no los mencionan”, fue otro de los comentarios realizados.
“Chuzo, aterricen, si te crías en el ghetto, avanza mejor, no metas para atrás. Son escasos de mente... qué vaina”, recalcaron.
Aquí los resultados completos de la encuesta:
Según las autoridades, hay más jugadores implicados en este proceso. Emeldo Márquez, en conferencia de prensa, señaló que los futbolistas implicados recibían pagos que se realizaban a través de moneda digital (bitcoin).
Además, se investiga si otras seis personas, incluyendo algunos de los jugadores, estaban confabulados para lograr resultados de los partidos que les permitiese al apostador ganar.
“Los pagos eran por montos de entre 1.500 y 4.000 dólares, a fin de que tuvieran resultados en los partidos por tiempo o resultado final. Estos dineros eran pagados en efectivo inmediatamente culminaban los partidos, a los jugadores que participaban en estas situaciones irregulares”, detalló Márquez a la prensa panameña.