Anderson toma el lugar de Andrade
- domingo 02 de junio de 2024 - 11:00 PM
Tras una productiva gira en territorio español, tanto económico como futbolístico, la Selección Mayor de Panamá, ya se encuentra en Penonomé preparando el encuentro de eliminatoria ante Guyana el próximo jueves 6 de junio en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
La nota negativa en estos partidos, ante Cataluña (2-2) y Galicia (victoria 2-0), fue la baja del defensor Andrés Andrade, quien no podrá estar en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y su lugar será tomado por el jugador del Saprissa de Costa Rica, Eduardo Anderson, quien ya se encuentra bajo las órdenes del danés Thomas Christiansen.
“Tratar de ganarme un puesto, sabemos que lo que se viene son partidos difíciles e importantes, creo que lo venimos haciendo bien y creo que esta no será la excepción, nos vamos a preparar como siempre”, destacó Anderson.
Sobre la lesión de Andrade está consciente de que será una dura baja, pero hay otros jugadores que puede cubrir esa posición de la mejor manera.
“El compañero estaba haciendo las cosas de buena manera, lastimosamente sufrió una lesión, pero creo que los compañeros que están lo harán de mejor manera y aprovechar las oportunidades”, realzó.
El campeón del fútbol costarricense ahora espera su oportunidad y ser unos de los elegidos por Christiansen para ese primer encuentro eliminatorio, aunque sabe que hay otros jugadores pican por delante para hacerse con la titularidad.
“Sabemos que hay compañeros que vienen con momentos complicados con las lesiones, pero para eso estamos nosotros para acueparlos y hacer las cosas de la mejor manera”, finalizó.
Para mañana se deben conocer quienes serán los elegidos a para afrontar estos encuentros eliminatorios, ya que solo 11 jugadores que estuvieron en la gira de España se mantienen concentrado con ‘La Roja’.
El grupo al completo estará regresando a la ciudad capital el miércoles y entrenar en el ‘Coloso de Juan Díaz ‘.
El segundo duelo de los canaleros será el domingo 9, ante Montserrat, en el Estadio Nacional de Nicaragua.