¡Adiós, retiro!


- lunes 06 de enero de 2020 - 12:00 AM
Hace cuatro semanas, El Siglo lo adelantó y ya es oficial. El defensor central Roderick Miller, el mejor jugador de Panamá en la pasada Copa América Centenario 2016, volvió al fútbol —después de retirarse el año pasado— y fue anunciado ayer oficialmente como nuevo refuerzo del Carlos Stein de la Primera División del balompié peruano.
‘Allá vamos, Perú... Allá vamos, Carlos Stein... Me siento reforzado física y mentalmente para afrontar este gran paso, después de tantas tormentas y sacrificios en los últimos años. Lo dejaré todo por mi familia y mi país", expresó Miller antes de partir a tierras chiclayanas.
¿Tormentas y sacrificios? Miller se refirió, precisamente, en entrevista con este medio, a una lesión que no le encontraban y que lo perjudicó desde que llegó al Atlético Nacional de Medellín del fútbol colombiano en 2016.
Las lesiones y, lo peor, las críticas afectaron mucho su parte psicológica, pero ya está 100% curado.
Superación total
Miller, quien jugó 15 partidos con Nacional (Colombia), uno con Feirense (Portugal) y cuatro con Okzhetpes (Kazajistán) desde 2016, había tomado la decisión de retirarse en julio de 2019 y estuvo cerca de volver con Universitario de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en el pasado Torneo Apertura 2019.
Al final, no se dio la contratación. El Carlos Stein, el nuevo equipo del mundialista Sub-20 en Colombia 2011, es el equipo recién ascendido a la Primera División del fútbol inca. Stein fue campeón de la Copa Perú 2019. El exjugador del San Francisco de La Chorrera tendría al centrocampista Ricardo ‘Halconcito' Buitrago como compañero en el Carlos Stein y es el tercer panameño jugando en el presente en Perú. Alberto Quintero sigue siendo ídolo en Universitario de Deportes y Abdiel Ayarza es el nuevo fichaje del histórico Cienciano del Cusco.
Sacrificios
Todos estos periplos no han sido fáciles para Miller, quien ha tenido que no solo trabajar el triple, sino que cuidarse mucho de las lesiones para poder supera su amargo momento. Al parecer, una nueva oportunidad se le abre y de gran manera: en el competitivo balompié sudamericano, que no es poca cosa.