El adiós de ‘la Messi mendocina'
- sábado 05 de agosto de 2023 - 12:00 AM
Leyenda. Con 52 partidos, 13 goles y varios torneos a sus espaldas, Estefanía Bandini, apodada ‘la Messi mendocina' se retira de la selección argentina a los 33 años tras la reciente eliminación de la albiceleste en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Banini cuelga las botas en el plano de selección y se despide entre aplausos por su dedicación y trabajo al fútbol femenino argentino.
La mediocampista del Atlético de Madrid debutó con la absoluta a los 20 años, en un partido amistoso en 2010 ante Colombia, tras pasar por varias categorías inferiores. En ese tiempo, demostró el gran amor por los colores nacionales que tenía desde pequeña.
Con su retirada y la de Marta con Brasil, el fútbol femenino sudamericano pierde a dos pilares fundamentales.