Panamá se presenta en la Copa América con un jugador menos

  • viernes 21 de junio de 2024 - 12:00 AM

Ya solo queda sacar esa gallardía, que separa a los campeones del resto y es que Panamá enfrentará la Copa América, con 25 jugadores, tras la negación del defensa del Xelajú, Harold Cummings.

La Federación Panameña de Fútbol explicó en un comunicado que: el pasado lunes 17 de junio, le solicitan a la Comisión Médica de CONMEBOL el reemplazo del jugador Aníbal Godoy, presentando su informe médico que demuestra la lesión grado 2 del recto femoral.

Una vez la CONMEBOL confirma la baja de Godoy y autoriza su reemplazo, el técnico Thomas Christiansen se comunica con Cummings, esa misma noche del lunes.

Siguen contando que después de conversar, Cummings acepta la convocatoria.

Al día siguiente, ósea el martes 18 de junio, la FEPAFUT envía la convocatoria formal al club para la Copa América 2024.

El Xelajú anuncia públicamente en sus redes sociales la convocatoria del jugador a la Copa América.

Luego de esto, la Federación envía a la CONMEBOL el formulario de sustitución de jugadores por lesión, conforme a lo que establece el artículo 71 del reglamento de la competición.

Ya enviado el formulario, en horas de la noche, Cummings se comunica nuevamente con Christiansen declinando su convocatoria a la Copa América.

A raíz de esto, Panamá queda imposibilitada de poder realizar una nueva incorporación a la Selección Nacional para ese torneo, dado que la CONMEBOL ya había aceptado su incorporación a la competición y la única forma de reemplazar a un jugador es por lesión o enfermedad aprobada por la Comisión Médica, como establece el artículo 71 del reglamento de competición.

Así concluye la novela con el defensor, que al final no estará en esa competencia, pero dejó un vacío en la nómina.

Ya pasando la página, Panamá completó ayer su primer entrenamiento en los Estados Unidos, previo a su debut en Copa América ante Uruguay, el próximo domingo 23 de junio, a las 8 de la noche, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con el grupo al completo, el equipo practicó de 9 de la mañana a 11:00 a.m. en la cancha natural de la Universidad de Barry, ubicada en la ciudad de Miami.

Remates, juegos a un toque, centros, desmarques, todo el arsenal estuvo en despliegue esta mañana en una muy movida práctica.

“La verdad no me lo esperaba, porque estaba en Francia con la Sub-23, y el llamado me agarró de sorpresa, y ahora que me dio la oportunidad tengo que tratar de aprovecharla y hacer las cosas de la mejor manera”, comentó sobre sus expectativas.

“Es algo muy emocionante, grande, ya que voy a enfrentar a jugadores de la elite, que veo solo en la televisión, en las finales de Champions. Es algo muy lindo”, agregó.

Por su parte Roderick Miller es el único jugador de Panamá en la pasada Copa América Centenario 2016.

“Contento, primero que todo, de poder estar acá nuevamente, una oportunidad más, una Copa América más”, expresó Miller.

“No crean que venimos a pasear, venimos a darle duro. Sabemos que tenemos tres desafíos difíciles, pero que cada uno sabe el papel que tiene que realizar”, concluyó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus