¡Los tentáculos del Flag!
- viernes 04 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
FLAG FOOTBALL
Panamá crece deportivamente y sus éxitos son motivadores. El deporte del Flag football, considerado una potencia en crecimiento, viene de ganar una corona mundial en un evento internacional y sus ramificaciones en el país, van en buen sentido.
El turno es para el sector de Panamá Oeste, donde el deporte del Flag ha llegado con mucha fuerza, y para el 2016 ya se cumple la segunda temporada en las categorías masculina y femenina.
‘Se ha trabajado duro, tenemos nuestro contratiempos, los cuadros se nos hacen di fícil, tenemos que pelear y luchar para salir adelante, pero lo estamos logrando y queremos sumar más jugadores y equipos a nuestra liga', dijo Arnold Aguirre, vicepresidente de LIFAP O.
En todos los buenos inicios hay limitaciones, y la lucha por conseguir un terreno apropiado ha sido algo complicado, pero las metas siguen y los objetivos no paran. La LIFAPO espera sumar pronto un equipo de Capira, del sector de Villa Rosario y completar equipos de 4 de 5 distritos de la nueva provincia de Panamá Oeste.
‘No nos podemos comparar con la liga de Panamá, ellos tienen más de 10 años, pero nosotros tenemos potencial y tenemos organización y podemos sacar adelante éste proyecto que le dará entretenimiento, diversión y deporte a un gran sector de la población en esta zona y eso es muy importante', explicó Aguirre.
La LIFAPO jugará el próximo domingo 13 de noviembre las finales masculina y femenina en el cuadro de Argos, ubicado en el sector de Caimito en Arraiján, frente a la empresa Granitos Maribel.
‘Tenemos que mejorar nuestra calidad, ayudar a nuestros coaches superarse, crear un semillero para establecer y fortalecer la bases de nuestra liga, creas otras categorías menores, el trabajo es grande, el Flag tiene futuro en Oeste, sólo hay que creer que se puede', explicó.
Una de las metas del Flag pudiera ser crear el torneo nacional de éste deporte, con equipos de todas las provincias, una meta que no es fantasía y que empieza a verse como una luz que apenas alumbra el horizonte.
‘El reto es grande, pero el trabajo y sacrificio lo vale', explicó Aguirre.
Este 13 de noviembre: Finales del Flag en Oeste, un deporte que llega con fuerza para querdarse:
Femenina: Wild Butterflies vs. Fire Flies
Masculina: Halcones vs. The Mob