Jeffrey, listo para la guerra ante Campfort
- miércoles 16 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
BOXEO
Tras superar la primera prueba, que es la báscula, todo está preparado para el enfrentamiento que sostendrán esta noche el boxeador panameño Jeffrey Rosales (8-3-2, 2 KO) y el haitiano Wilky Campfort (21-3-0, 12 KO) por el título superwélter (154 libras) Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El duelo se realizará en el Karibe Hotel & Convention Center, en Pétionville, Haití.
Ayer, en la ceremonia del pesaje oficial, Rosales paró el fiel de la balanza en las 153 libras, mientras que el local, Campfort, acusó 154 lb exactas.
‘No viene a pasear a Haití, vine a pelear y, Dios primero, voy a llevar ese título a Panamá', expresó Rosales, después de hacer sin problema el peso.
Sobre su rival, manifestó que el haitiano es un boxeador igual que otros peleadores.
‘No me pareció nada del otro mundo, un rival igual que yo, pero a la hora que suene la campana hay que salir a tirar la mano y demostrar que soy el mejor', sentenció.
En su última pelea, Jeffrey venció a su compatriota Jorge Andrade en el gimnasio de la Junta Comunal de la 24 de Diciembre.
Mientras que Campfort perdió sus dos combates más recientes. Además el año pasado disputó el título súperwelter de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB) en donde fue noqueado en el cuarto asalto ante el monarca estadounidense Jermall Charlo.
En esta misma función, que organizan las empresas Boxe Internationales y Premium Boxing Promotions del empresario Jacques Deschamps, el haitiano Evens Pierre (26-1-0, 17 nocauts) se medirá ante el excampeón mexicano Juan Carlos Salgado (26-6-1, 16 KO), por el título ligero Fedelatin de la AMB.
El haitiano Pierre acusó en la balanza 135 libras exactas, mientras que Salgado se tuvo que quitar 3/4 para hacer las 135 en el segundo intentó.
En el pesaje, Pierre y Salgado se agarraron a golpes, pero rápidamente fueron separados por los presentes.
Pierre inició su carrera profesional en Panamá, en donde realizó 24 peleas en total y las tres últimas en su natal Haití.
Por su parte, el mexicano Salgado viene de perder sus últimos cinco combates, y su victoria más importante ha sido ante el actual campeón venezolano Jorge ‘El Niño de Oro' Linares.