¡Hasta siempre leyenda!

El pueblo panameño despidió ayer al primer campeón mundial de las 108 libras de la AMB, en la Iglesia San Judas Tadeo de Juan Díaz
  • martes 26 de marzo de 2019 - 12:00 AM

ÍDOLO

Como todo una gloria del boxeo nacional, el pueblo panameño rindió ayer el último homenaje al excampeón mundial panameño Jaime ‘El Cieguito Maravilloso' Ríos, quien falleció el pasado miércoles 20 de mayo, por problemas respiratorios.

Familiares, personalidades del mundo del boxeo, ex campeones mundiales y SU gente acudieron en gran número a la misa que se le ofreció en la Iglesia San Judas Tadeo de Juan Díaz para el último adiós al popular ‘pai pai y no estoy'.

El 23 de agosto de 1975, ‘El Cieguito Maravilloso' Ríos se convirtió en el primer campeón mundial minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al venezolano Rigoberto Marcano, en el pleito que se realizó en el Gimnasio Nuevo Panamá (Hoy Arena Roberto Durán).

Su ataúd fue cubierto con la bandera de Panamá, dos guantes de boxeo y dos fajas mundiales de las 108 libras de la AMB.

Entre los ex monarcas que acudieron estuvieron fueron Carlos ‘El Púas' Murillo, Víctor Córdoba, Hilario ‘Bujía' Zapata, Alfonso ‘Piedrita' López. También se dieron cita los miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) y del Instituto Panameño de Deportes, entre otros, que le dieron el triste adiós a una de las leyendas del pugilismo nacional.

Después de terminar la misa de cuerpo presente, sus restos fueron transportado en el carro del Cuerpo de Bomberos de Panamá hasta el Jardín de Paz para darle así la despedida final.

Últimos Videos