‘El Cholo' hace más grande su legado en el boxeo
- martes 25 de junio de 2019 - 12:00 AM
El 14 de julio de 2001, el panameño Roberto ‘Manos de Piedra' Durán colgó los guantes para siempre, sellando una carrera de película y abriendo su propio camino hacia la inmortalidad.
Una prueba más de su grandeza es que el pasado domingo ingresó al Salón de la Fama de Atlantic City, que es el número cuatro al que entra por con honores.
Anteriormente ‘El Cholo', como también se le conoce al campeón del mundo en cuatro divisiones distintas, había sido exaltado al Salón de la Fama de Nevada, de Los Ángeles y en Canastota, Nueva York en 2014 y ahora, en Atlantic City, se ha avivado la llama de su boxeo y legado.
Durán es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, un orgullo de su natal Panamá y de Latinoamérica.
La Revista Sport Ilustrated le concedió el reconocimiento del mejor peso ligero (135 libras) de la historia, por la belleza de su boxeo, su agresividad y fortaleza.
El ‘Cholo' no podía bajar del estrado sin su peculiar forma de agradecer y así lo hizo: ‘Agradezco a todos los fanáticos que me han soportado a través de los años, sin ustedes esto no hubiera sido posible'.
‘Gracias a Dios por esta oportunidad y a los organizadores que me tomaron en cuenta. No puedo irme sin decirle a Iran Barkley que lo quiero mucho, en el ring fuimos enemigos, pero abajo somos amigos. Te quiero amigo', agregó el pana.
Junto a Durán, ingresaron a este Salón otros grandes del boxeo como Bernard Hopkins, Tim Witherspoon, Kevin Watts, Virgil Hill, Iran Barkley, John Brown y Micky Ward.