Se volvió loco
- martes 07 de febrero de 2017 - 12:00 AM
HISTÓRICO
Cuando Iojhan Bernal tenga nietos, buscará en sus recuerdos y encontrará la fecha del 5 de febrero, un día especial en su carrera, y les contará cómo ese día logró conectar tres jonrones en un mismo partido y seguramente los ojos les brillarán al no creer lo que está contando.
Bernal estuvo imparable la tarde el domingo, con tres bambinazos en el Olmedo Solé de Las Tablas.
‘Es algo que soñaba, nunca pensé que iba a pasar', expresó Bernal sobre su actuación en el plato.
‘En el primero fui con mente positiva, que tenía que empujar al corredor de segunda, en cuenta de 3-2, vino con recta y le hice el swing ', contó.
Para el segundo estacazo, que dio en el séptimo para empatar la pizarra 7-7, fue sin presión buscando remolcar a su compañero de la segunda almohadilla.
‘En el segundo, había hombre en la intermedia, igual fui mentalizado a aportar al equipo', agregó y también describió el tercero e histórico contacto.
‘En el tercero quería batear un elevado, pero salió el batazo. Los dos turnos fueron rectas y supe aprovechar', expresó.
Bernal silenció el Olmedo Solé en cada turno.
‘Salía a dar lo mejor de mí en cada turno, gracias a Dios se dieron los jonrones', dijo.
Bernal terminó el juego bateando de 5-4 y con siete remolcadas.
Con esa hazaña, Bernal empató a Ricardo Medina, precisamente el técnico de Los Santos, como los únicos en pegar tres jonrones en un mismo partido.
Medina logró eso el 23 de febrero de 1989 contra Bocas del Toro también en el Olmedo Solé; conectó de 4-4; un doble, tres jonrones, 11 empujadas y 14 bases alcanzadas.
‘Estaba teniendo una buena campaña, tuve varios turnos, como los tuvo Bernal, es de esas noches que eres más selectivo y pude conectar los tres jonrones', recordó Medina de ese juego de 1989.