Los técnicos Dimas y Ashley Ponce unidos más que por la sangre
- miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 AM
Un hermano comparte memorias de la infancia y sueños adultos, pero de gemelos son como dos en uno y eso les pasa a los técnicos chiricanos Dimas y Ashley Ponce, quienes han hecho una dupleta exitosa en el terreno de juego.
Nacieron el 22 de enero de 1991, Dimas es mayor que Ashley por un minuto.
Con 28 años de edad, es difícil reconocerlos, es que son idénticos y ellos ya están acostumbrados a eso, tanto que se encargan de aclarar cuál es cuál.
Tuvieron su paso por el béisbol profesional con los Mets de Nueva York (Dimas) y Piratas de Pittsburgh (Ashley). Actualmente están más unidos que nunca, pero en la labor de técnicos.
Dimas no concibe trabajar con otro asistente que no sea su hermano, su conexión es increíble.
Juntos le han dado gloria a Panamá, todo comenzó cuando ganaron un Panamericano Sub-14 (2015), clasificaron a Panamá al Mundial Sub-15 en 2017; después lograron ser subcampeones del mundo en esa categoría en el 2018 y para ponerle la cereza al pastel clasificaron a Panamá al Mundial Sub-18 y hoy se encuentran en Corea del Sur para enfrentar desde mañana ese torneo.
‘No soy el director, somos los directores, al final es mi decisión, pero mí hermano siempre ha sido mi mano derecha y su opinión es muy importante para mí', dijo Dimas sobre su relación.
‘Es una experiencia única e inolvidable, gracias a Dios hemos tenido buenos resultados con mucha humildad y trabajo en el terreno de juego', agregó.
La comunicación es vital.
‘Siempre debatimos, tratamos de equivocarnos lo menos posible para lograr buenos resultados', explicó.
Mientras que Ashley es la voz de la conciencia que le habla al oído a Dimas.
‘Compartimos muchos pensamientos sobre jugadas y a la hora de escoger los equipos. Somos gemelos coincidimos en muchas cosas, no solo en el deporte, sino en nuestro día a día, pero no pueden haber dos directores y siempre ha sido él', contó Ashley sobre su labor.
‘En la mayoría de las cosas siempre estamos en la misma página. Es mi deber asistirlo y hacerle ver ciertas cosas en el juego', explicó.
Dijo que no han tenido diferencias en su camino de técnicos.
‘Pocas veces, en cinco años si acaso una vez', mencionó.
Para Ashley el secreto es simple: ‘Es ser responsable, trasparentes y trabajar, el que trabaja siempre va a tener resultados. A nosotros nos gusta trabajar por encima de las demás cosas y somos muy disciplinados', concluyó.