- jueves 15 de agosto de 2019 - 12:00 AM
Dos años después regresó al ‘Big Show', el panameño Rubén Tejada fue llamado ayer desde la sucursal Triple A a las Grandes Ligas por los Mets de Nueva York. El equipo que en el 2010 le dio la oportunidad de cumplir su gran sueño de llegar a la Gran Carpa.
Desde entonces mucha agua ha pasado debajo del puente, pero Tejada nunca se dio por vencido. Pasó por muchas organizaciones de Los Mets se fue a Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York antes de volver a casa. Su último juego en la Gran Carpa había sido el 14 de agosto de 2017 con los Orioles.
Este año parecía que su carrera estaba casi finalizada, hasta que el pasado 23 de marzo logra firmar un contrato de Ligas Menores con Los Mets.
El resto es historia, porque no desaprovechó ese chance. Bateó en Ligas Menores .337 con 6 jonrones en 73 juegos.
‘Me dieron la oportunidad por primera vez. Estoy de vuelta para hacer mi trabajo. Están en una buena carrera ahora, así que intentaré ayudar al equipo', explicó.
Tejada llegó ayer al camerino de equipo, donde habló de inmediato con la prensa y la pregunta obligada ¿Qué hizo diferente?.
‘Concentrándome, tomando un día a la vez y creyendo más en mí', comentó.
Y sobre la lesión del 2015, que por poco termina con su carrera a manos de Chase Utley.
‘Me costó mucho sacarlo de mi cabeza, porque es un momento difícil. Fue un momento difícil, pero finalmente pasé la página. Me siento realmente bien, saludable y 100 por ciento con esa pierna', concluyó.