¡A puro corazón!
- domingo 28 de junio de 2015 - 12:00 AM
BÉISBOL
Con la inspiración de unas graderías repletas, la novena de Panamá A (Coclé) venció 8-6 a México para coronarse como campeones latinoamericanos del Torneo Preintermedio de Béisbol que se realizó en la ciudad de Aguadulce, Coclé.
El equipo coclesano puso el corazón en el diamante cuando en el sexto episodio fabricaron siete carreras, tomando la ventaja. En ese momento perdían 5-1.
Jean Cornejo solo necesitó sacar un out para acreditarse la victoria; Jordán Agrazal, quien abrió el juego, se apuntó el salvamento. Edgar Bravo cargó con la derrota.
Juan Diego Crisp de 3-3 , dos dobles, una anotada y Agrazal de 2-2, una anotada, fueron los mejores al aluminio por los coclesanos.
‘Pienso que logramos un campeonato de hombre, sin dos lanzadores estelares, estos niños sacaron la casta para ganar el título', comentó Luis González, mánager de los panameños.
Y es que necesitaron sangre fría para remontar y ganar.
‘Con la ayuda de Dios, nunca bajamos la cabeza y vinimos en ese episodio fuerte, a dar lo mejor de nosotros. Nos motivamos y dijimos que, tantos meses de entrenamientos para quedar en nada, no era una opción', comentó Juan Crisp, quien fue el campeón bate y Jugador Más Valioso del torneo.
Las Pequeñas Ligas de Aguadulce son el cuarto equipo panameño que representará a Latinoamérica en el Mundial Preintermedio, ya lo hicieron en el 2002 el equipo de Doleguita, Chiriquí; y en el 2003 Las Pequeñas Ligas 20-30 de Santiago, ambos llegaron al subcampeonato y en el 2005 Curundú fue campeón del Mundial bajo la dirección de José Murillo III.
Los peloteros tendrán una semana libre y regresan a entrenar el próximo martes.
El mundial de la categoría se realizará en Taylor, Míchigan, Estados Unidos, 16 al 23 de agosto.
==========
MARCADOR
- 8-6 Panamá derrotó a México, después de venir atrás.