- domingo 13 de julio de 2014 - 12:00 AM
El jugador de los Rangers de Texas, Prince Fielder, apareció desnudo en la edición ‘Body Issue’ de la Revista ESPN. Sin embargo Fielder no luce el ‘cuerpo perfecto’ que suelen tener quienes aparecen en este tipo de publicación.
Para muchos, las dimensiones de su cuerpo, la protuberancia de su barriga y el exceso de grasa corporal en su torso y espalda -propio de los ‘sluggers’ o jonroneros en el mundo del béisbol-, lo distancian de la figura estándar del atleta o el deportista en general.
Es por ello que la publicación de fotografías de su humanidad desnuda, recubierta de tatuajes, más bien redondeada y pasada de peso generó casi de inmediato toda suerte de comentarios, de chistes y de memes reproducidos en la red social Twitter.
‘Mucha gente, probablemente piense que no soy atlético o ni siquiera trato de hacer ejercicio o lo que sea, pero lo hago. Solo porque eres grande no significa que no puedas ser un atleta’, dijo Fielder a sus fanes.
Agregó diciendo: ‘Solo porque tú trabajes en tu cuerpo no significa que vas a tener 12 abdominales. Yo trabajo para asegurarme que puedo hacer mi trabajo con la mejor de mis habilidades. Aparte de eso, yo no voy allí tratando de ser un modelo de un gimnasio’.
Entre otros temas tocados en la entrevista, Fielder habla acerca de cómo ha cambiado su percepción sobre su alimentación, sus entrenamientos y uno de sus tatuajes.
El veterano jugador, de 30 años y 275 libras, está inmerso en su proceso de recuperación, tras ser sometido a una cirugía en el cuello para reparar un disco herniado.
Como cada año, la revista ESPN publica el ‘Body Issue’, un especial con reconocidos atletas posando completamente al desnudo.