Panamá Metro se corona en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12
- lunes 19 de abril de 2021 - 12:00 AM
La novena de Panamá Metro se coronó ayer campeona del Torneo Nacional de Béisbol Sub-12 tras vencer pidiendo la hora 9-8 a Los Santos en partido realizado en el estadio Municipal de Aguadulce, provincia de Coclé.
Incidencias
Metro perdía 3 a 2 en la alta de la sexta y última entrada cuando desató un rally de 7 carreras para tomar ventaja en la pizarra.
Pero Los Santos vino a ponerle un toque de dramatismo al juego y atacó con cinco rayitas en la última entrada, hasta que los capitalinos pudieron sacar el tercer out del episodio.
La victoria fue para el abridor César Berríos, quien trabajó cinco entradas, enfrentando a 23 bateadores, con seis imparables, ponchando a cinco y sin boletos. Perdió el derecho Aldair Córdoba de relevo.
Los mejores al bate por Metro fueron Ángel Nieto de 4-3, Cristian Andrión de 3-1 e Isaac Valdés de 3-1. Y por Los Santos destacaron Eduardo Barba de 4-2 y Jahir Díaz de 4-1.
Selección Nacional
Ahora la Federación Panameña de Béisbol sacará una preselección, buscando la Selección Nacional que irá por un cupo al mundial de la categoría.
El Premundial de la Confederación Panamericana de Béisbol de la Sub-12 está programado para jugarse en Aguascaliente, México entre el 28 de mayo del 2021, hasta el 6 de junio del mismo año.
Del mismo saldrán cuatro clasificados al Mundial Sub-12 a realizarse entre el 13 y 22 de agosto, del 2021 en Tainán, Taiwán.