Noel Suárez representará a Panamá en su tercer Mundial de Béisbol

Ya estuvo en el Sub-12, Sub-15 y ahora verá acción en el Sub-18 de Corea del Sur.
  • martes 27 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Vestir la camiseta nacional es el orgullo de todo atleta panameño y Noel Suárez conoce perfectamente ese sentimiento, ya que lo ha hecho en tres Campeonatos Mundiales de Béisbol, todo una proeza para el hijo de Panamá Este.

Suárez jugó por Panamá el Mundial Sub-12 en el 2013 con sede en Taiwán; después fue parte del equipo que jugó el Sub-15 en el 2016 en Japón y ahora se pondrá las seis letras en el pecho en el Mundial Sub-18 que será en Corea del Sur.

‘Le doy gracias a Dios por permitirme hacer el equipo las tres veces, para mí es una satisfacción grande darle orgullo a mí patria y a mí familia', comentó Suárez quien ya se encuentra en el continente asiático, listo para dejar el alma en el terreno por su país.

Suárez formó parte de la camada panameña que fue por primera vez a un Mundial Sub-12.

‘Fue una experiencia bastante linda, no estuvimos entre los cuatro, pero trabajé duro e hice una gran labor, también relevé la semifinal, perdiendo 4-0 me tocó batear con bases llenas y empujé las dos carreras del juego que quedó 4-2', recordó sobre esa primera experiencia y a su corta edad.

En ese torneo demostró que tiene muchos quilates.

‘Me tocó lanzarle a dos equipos duros la verdad: Estados Unidos y Japón y no me anotaron', agregó.

Para Suárez el Mundial Sub-15 del 2016 también fue muy especial.

‘Ya que obtuvimos el 4to lugar, algo muy valioso y fui campeón relevo del mundo, gracias a Dios', contó.

Ahora más maduro tiene al frente un compromiso mayor, el Mundial Sub-18, allá Suárez jugará en el cuadro interior, pero también puede lanzar y se esforzó mucho para hacer esa selección que luce bien en papel.

‘Creo que tenemos bastante chance, vamos a dar el 100% en cada partido para buscar los resultados', sentenció.

Suárez es un ejemplo para los jóvenes de que se vale soñar y a partir del jueves saldrá al diamante a defender su tierra y curiosamente por tercera ocasión en Asía.

Últimos Videos