¡Mayo huele a quemao!

Rubén Tejada debajo de la Línea Mendoza
  • viernes 09 de mayo de 2014 - 12:00 AM

PANAMEÑO

En su corta carrera de cinco temporadas en Grandes Ligas, al panameño Rubén Tejada le sabe amargo el mes de mayo, una etapa en la campaña que no ha disfrutado de su mejor juego.

En lo que va del mes, Tejada no ha dado imparable en 14 turnos al bate, pero eso no es simple curiosidad, al ‘Rookie’ no le ha ido bien en este mes en toda su carrera de cinco campañas.

En 181 visitas al plato que ha registrado en mayo, solo ha dado 35 imparables para un frío .205 de promedio.

Ahora que entramos en el mes de las angustias, Tejada debe apretar el paso, ya que su promedio de .183 no es una buena carta de presentación para quedarse con el puesto de torpedero en las Grandes Ligas.

Una de las cosas que pueden afectar más a Tejada es la ausencia de bateo de al menos otros dos bateadores en la alineación regular de los Mets. Con Curtis Granderson sonando para .175 y Chad D’Arnund con un pálido .200, las cosas se ponen feas para los Mets en el Este de la Liga Nacional.

Los Mets son contendores en el Este, al menos así lo han demostrado. Tejada no atraviesa su mejor momento ofensivo, hoy empiezan con los Filis, ante los cuales batea para .667 en el 2014. Nadie dijo que batear en las Mayores sería fácil, ahora queda mucho trabajo para mejorar.

Este año ante zurdos suena para .333 con 7 en 21 y ante derechos .131 con 8 en 61 visitas al plato. Ante los Filis en la serie que se inicia hoy, se mide a Roberto Hernández (RHP), Kyle Kendricks (RHP) el sábado y cierra el domingo ante el zurdo Cole Hamels.

Camino complicado

Para empeorar la situación de Tejada, los Mets subieron a Wilmer Flores, poniendo en la línea de fuego al veragüense.

Flores, quien batea .304 en Triple A, deberá compartir el campo corto con Tejada.