- martes 14 de febrero de 2017 - 12:00 AM
DOMINANTE
Cuando el relevo santeño Esteban De Jesús Aldoban sube al montículo prácticamente es para ponerle el candado a los partidos en el torneo juvenil, ese es su lugar favorito, donde por unos minutos se olvida de sus problemas económicos.
Y es que Aldoban cuenta con una familia muy unida, pero muchas veces no tienen para comer, menos para ir a los entrenamientos. Hasta hace poco cocinaban con leña y su casa les fue donada por el Ministerio de Vivienda.
Su padre, Esteban, es quien más disfruta al ver a su hijo en acción. Es ayudante de construcción y con eso busca el sustento para sus cuatro hijos y su esposa, María.
En La Enea de Guararé la situación económica no es fácil, eso sí Aldoban nunca faltó a un entrenamiento.
‘Mi papá me ayuda en lo que puede, al igual que mi mamá, algunas personas me hacen donaciones, para comprar mis cosas cuando viajo', contó Aldoban, quien cumple 18 años el 6 de octubre .
‘Yo ahorro de lo poco y compro solo lo necesario, porque no puedo estar gastando por el gusto', expresó sobre como hace para estirar el dinero.
‘Solo confío en Dios y en el trabajo que voy a hacer', dice de cada vez que sube al montículo.
Aldoban no solo es bueno en la lomita, sabe que no puede enfocarse solo en el béisbol y por eso este año cursará el sexto año en el colegio Francisco I. Castillero de Guararé.
‘Se hacen los sacrificios y por estar jugando béisbol, uno tiene que esforzarse más en la escuela', expresó.
Habla Medina
‘Ha sido el pilar de los relevistas del medio, muy contento porque que ha demostrado aplome y es el motivo por el que estamos aquí', dijo Ricardo Medina, técnico de Los Santos.
Aldoban tuvo foja de 5-0 en la ronda regular; en la fase de ocho terminó con efectividad de 3.17 en 5.2 entradas; mientras que en la semifinal ante Metro, no le hicieron carreras en nueve episodios.
Y tiene la primera victoria de Los Santos ante Herrera en la final del béisbol juvenil. En ese partido tiró 2.2 tramos sin imparables, enfrentando a 9 bateadores.
Aldoban es de esos atletas forrados de hierro y la mente puesta en lograr sus sueños para ayudar a su familia.