¡Llegó la hora del “instant replay”!

 La Federación Panameña de Béisbol estaría aplicando este nuevo reglamento en partidos de la categoría juvenil y mayor
  • viernes 08 de mayo de 2015 - 12:00 AM

JUGADAS

La era inminente de las repeticiones instantáneas llegó y se habla que a partir de enero del 2016, la Federación Panameña de Béisbol estaría aplicando este nuevo reglamento en partidos de la categoría juvenil y mayor.

La gota que derramó el vaso de agua fue la de la noche del miércoles, en el tercer juego de la Serie Final de la pelota mayor, en el que dos jugadas cantadas por los árbitros pudieron haber cambiado el destino del resultado de ese compromiso.

‘Llegó la era de la repetición instantánea para cotejar con la decisión de los árbitros. No puede pasar del otro año, sería a partir del juvenil', dijo a El Siglo Leonardo Ortega, tesorero de la Federación Panameña de Béisbol.

‘Es una decisión sana, se acaba el problema, anoche había seguridad y por eso se salvaron los árbitros, los iban a linchar, nosotros creemos que es una herramienta que los ayuda a corregir un error, para mí fuera sensacional poder corregir un error en mi vida', dijo Ortega en una entrevista en el estadio Kenny Serracín.

Aturdido por los comentarios en contra a los árbitros, Ortega dejó claro que la llegada del ‘instant replay' es una decisión que llega para mejorar el béisbol.

‘Lo bueno de este proyecto es que no hay quien se oponga, los que se han opuesto solo es por el tiempo, que se hiciera para el 2016'.

Lo que dijo Jorge Núñez

Las palabras de Ortega cobran fuerza cuando el presidente de los árbitros, Jorge Núñez, da su punto de vista al respecto.

‘Estamos de acuerdo en que se implemente la repetición instantánea, eso nos aliviaría muchos problemas'.

‘Una televisión sería el aliciente para tratar de enmendar los errores de una jugada', dijo Núñez. que fue claro al decir que la pelota panameña es muy dura y no se puede quedar bien con todo el mundo.

Núñez y sus árbitros están de acuerdo con la repetición de jugadas y sus revisiones y dejó claro que no es por ellos que no se hayan dado hasta el momento.

Uno que confirmó su intención de apoyar a los equipos y al béisbol en las repeticiones instantáneas fue el director de las transmisiones de béisbol de TV Max, Mike Carrera, que dijo estar preparado para cuando se llegue a dar esa decisión.

Hablan los expertos...

‘Nosotros estamos preparados para esto. La tecnología está al servicio y tenemos cámara lenta y 14 cámaras en nuestras transmisiones que pueden servir al desarrollo del béisbol, para resolver una jugada'.

Carrera, quien ha estudiado producción de TV en Lindenwood University, en Missouri, San Luis, tiene muchos años de experiencia y está completamente de acuerdo con que se dé la jugada del ‘instan replay' para mejorar nuestro béisbol.

En el caso de Eduardo Taylor, director de Cámaras de la Corporación Medcom, las cosas son más sencillas.

Taylor aboga por empezar con las revisiones de jugadas, pero solo en la Serie Final.

‘Demasiados errores arbitrales, errores que pueden costar y no podemos permitir llegar a estas instancias', expresó.

‘Un error hace que cometas más errores, las televisoras deben estar en la final, y tener una cámara especial denominada super slow motions , para dar cuadro por cuadro con la decisión más acertada'.

La llegada del ‘instan replay' no tiene enemigos, solo necesita que se ratifique y se apruebe y en enero del 2016 podría estar cambiando el béisbol nacional. Serían dos etapas, antes y después de las repeticiones instantáneas.

==========

COSTO

200

La supercámara Slow Motions capta cuadro por cuadro una jugada y su precio está en los 200 mil dólares. TV Max utiliza una en sus transmisiones.

TELEVISOR

04

El canal 4 posee equipos especiales de repeticiones, incluyendo el EVS, que te permite ver y congelar el momento de una jugada, para poder tomar una decisión en una jugada cerrada.

¡PISA Y CORRE!

¿Cuántas repeticiones puede pedir un equipo?

¿Qué jugadas serán apeladas?

¿No se apelan ‘strike' y bolas?

¿Quién revisa las jugadas?

¿Tiene algún precio esta herramienta?

¿Qué pasa si apelas y fallas?

Últimos Videos
comments powered by Disqus