El llanero solitario
- martes 11 de octubre de 2022 - 12:00 AM
Como el icónico personaje, que nació en 1933 y que galopa para enmendar injusticias, el panameño Edmundo Sosa será el encargado de defender con alma y corazón la bandera nacional en los playoffs de las Grandes Ligas que continúan hoy.
Los Filis de Filadelfia enfrentarán en esta serie a los Bravos de Atlanta.
Que ‘Mundito' está viviendo era impensable para él, al inicio de la temporada, pues la vida le cambió en julio pasado.
Aunque es algo, a lo que están expuesto, debió tomar su maleta, porque fue cambiado desde los Cardenales de San Luis a los Filis de Filadelfia, se despedía de la organización que le cumplió su sueño de ser Grandes Ligas.
En septiembre sufrió una lesión, distensión en el tendón de la corva derecha, que parecía acabar con su temporada, pero Sosa no se rindió y logró recuperarse a tiempo, para la Serie de Comodín, ante su exequipo en el Busch Stadium.
En el partido de eliminación y como si existiera un guión escrito, Sosa, jugando la tercera base, atrapa el último out, enviado a San Luis para su casa, mientras él era arropado por todos compañeros tras la victoria.
Ahora le toca caminar un terreno que no conoce, el de la Serie Divisional.
Ahora la tensión aumenta, pues van ante los actuales campeones de la Serie Mundial, Bravos de Atlanta y en cinco juegos se sabrá de que cuero sale más correa.
El primer partido será a las 12.07 del mediodía. Por los Filis abrirá el zurdo venezolano Ranger Suárez y por Atlanta su ‘as', el izquierdo Max Fried, en el Truist Park.