Entre revancha y más gloria

Chiriquí y Bocas del Toro sentenciaron sus respectivas semifinales ante Panamá Metro y Colón, para obtener su cupo a la final
  • lunes 21 de abril de 2014 - 12:00 AM

Los enemigos se vuelven a ver la cara. Desde mañana, las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro arrancan su última batalla de la temporada en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al exlanzador Mariano Rivera.

Chiriquí y Bocas del Toro sentenciaron sus respectivas semifinales ante Panamá Metro y Colón, para obtener su cupo a la final.

Estos equipos reeditan la final del 2013, cuando Chiriquí fue el campéon.

Bocas del Toro ha sido el equipo más consistente de los últimos, eso lo refleja jugando su quinta final consecutiva y quiere desquitar la derrota de la campaña pasada al manos de los chiricanos en siete juegos.

Su llegada a esta instancia comenzó en el 2010, cuando perdió la serie 4-1 ante Panamá Metro; en el 2011, cayó ante Los Santos en siete enfrentamientos. Mientras que el 2012, fue su año y debieron extenderse a fondo en siete choques para conquistar su segundo campeonato de la historia, el primero fue en 1961 y el año pasaron perdieron el título ante los chiricanos, también en siete partidos.

Por su parte, Chiriquí busca su corona 13 en la pelota nacional, la lograron en 1978, 1979, 1991, 1992, 1993, 1996, 1998, 1999, 2000, 2002, 2004 y 2013.

Será una serie en la que los números ponen por delante a Chiriquí; de hecho, durante esta campaña han superado a Bocas del Toro, en los cuatro partidos que han jugado.

La serie inicia mañana en el estadio Kenny Serracín de David, desde las 7 de la noche.

Para ese choque, los chiricanos podrían salir con Ernesto Silva, quien se ha establecido como su principal abridor, mientras que los ‘tortugueros’ le darán la responsabilidad a su ‘as’ el ‘derecho’ de La Chorrera, Luis Machuca.

A la suerte

La serie es pactada al ganador de cuatro encuentros y se jugará un partido en David, el segundo en Changuinola, y de allí, se mudan al estadio Rod Carew de la capital donde saldrá el monarca nacional.

La suerte mediante sorteo decidió que Chiriquí será local en los cuatro de los siete partidos de la serie.

De 11 equipos que iniciaron el torneo el pasado 21 de febrero, estos dos fueron los mejores ganándose el derecho de pelear por llevarse a casa el trofeo para la alegría de la fanaticada que los apoyó durante el campeonato que mañana arranca su última etapa.