- domingo 02 de octubre de 2016 - 12:00 AM
VICTORIA
Después de ser masacrada por EE.UU., la selección de Panamá no vio quién se la hizo, sino quién se la pagara y se impuso ayer 9-1 a Honduras, logrando su primer triunfo en el Panamericano Sub-18, que se juega en Monterrey, México.
El abridor por Panamá, José María Espino, se apuntó el triunfo luego de trabajar siete entradas completas. Espino permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a siete, sin conceder bases por bolas y realizando un total de 88 lanzamientos.
La octava entrada la trabajó Wilfredo Pereira, ponchando a dos de los tres que enfrentó, y terminó Heriberto Casasola, con un ponche.
‘Fue importante esta victoria porque comenzamos fríos. Dominé con la recta adentro y afuera y el cambio de velocidad', expresó Espino después del partido.
Panamá montó un ataque de 14 imparables, destacándose a la ofensiva Joshwan Wright, quien sonó 5-4, con cuatro remolcadas, Ramiro Rodríguez, 4-3 con una empujada, y Arturo Díaz, de 4-2.
Panamá fabricó cuatro rayitas en el quinto, cuatro en el séptimo y una más en el octavo. Mientras que Honduras marcó su rayita en el 6.° episodio.
Luego de este partido Panamá, queda con marca de 1-1.
Hoy se mide a Cuba, a eso de las 3:00 p. m., en el cuadro de la Ciudad Deportiva de Monterrey.
Cuba tiene marca de 0-1, partido perdido con EE.UU.