Deja la puerta abierta

Mariano Rivera podría ser el coach de pitcheo de Panamá en el Clásico Mundial
  • sábado 27 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

EXPERIENCIA

El excerrador panameño Mariano Rivera nunca pudo vestir la camiseta de su país para las tres versiones del Clásico Mundial de las Grandes Ligas, una espina que aún lleva clavada.

Ahora muy lejos del diamante después del retiro hace ya un año, Rivera no cierra la puerta de ser un instructor de pitcheo de la Selección de Panamá en el próximo clasificatorio.

‘Quizás, no descarto la idea, pero ahora mismo estoy enfocado en otra cosa’, comentó Rivera al programa radial Deportes y Punto, mientras acompañaba a su amigo Derek Jeter en su despedida del Yankee Stadium.

Circunstancias

En el 2006 se desató una polémica cuando el taponero le hizo caso a su equipo, los Yanquis de Nueva York, y decidió descansar.

Para la segunda versión del evento en el 2009, Rivera se encontraba lesionado y nuevamente fue el ausente.

Aún así, ‘Mo’ fue el abanderado del equipo y viajó a San Juan, Puerto Rico, durante los partidos de la selección nacional.

La fractura que sufrió a principio de la temporada del 2012 en Kansas City provocó que Rivera no pudiera estar con Panamá para la edición clasificatoria del 2012.

En esa ocasión el torneo se realizó en el país.

Aunque no hizo ningún lanzamiento Rivera sirvió de inspiración para ese equipo al que acompañó y ahora como el coach podría brindar su gran experiencia a los brazos jóvenes panameños.

Rivera se retiró en el 2013 como el líder en salvamentos de las Grandes Ligas con 652.

Últimos Videos