‘Chema’ pone la magia

José Caballero regala jugadas sensacionales a los Rays de Tampa Bay.
  • lunes 21 de abril de 2025 - 12:00 AM

El panameño José Caballero se divierte como un niño cada vez que está en el diamante y lo hace en cualquiera posición, ya sea en el infield o en los jardines, algo que tiene a los fanáticos y a los Rays de Tampa Bay fascinados.

Este fin de semana, primero le robó un jonrón a Ben Rice de los Yanquis de Nueva York. Fue en el octavo episodio, Rice conecta el largo batazo por el jardín derecho y ‘Chema’ lo localiza, corre a lo profundo del jardín y da el salto en el momento preciso para quedarse con la pelota en el guante; pero además, devuelve rápido la pelota al infield.

Pero no solo fue esa jugada, sino que el sábado nuevamente puso la magia, esta vez en el campocorto, atrapó un roletazo de 104.9 mph del bate de Paul Goldschmidt en la primera entrada y lanzó la pelota entre sus piernas al segunda base Brandon Lowe para el primer out de la entrada.

Lowe se giró y tiró a la primera base Jonathan Aranda, completando el doble play.

“Solo intenté sacar el out. Es todo lo que puedo decir. No sé de dónde lo saqué, pero solo intentaba ayudar al equipo, intentaba sacar outs. Eso es todo”, comentó Caballero después de la jugada.

Por su parte Lowe dijo que: “Vi cómo todo sucedía en cámara lenta”, contó.

“Mientras se desarrollaba la jugada, lo vi tumbarse, hacer la jugada, y de repente, se estaba volviendo loco. Y pensé: “Algo va a pasar aquí. Tengo que estar preparado”. Y de alguna manera, me lanzó la pelota entre las piernas, sin mirar, y logramos una buena doble matanza”, agregó.

Caballero explicó que nunca había hecho esa jugada en un partido, había practicado muchas jugadas engañosas antes de los juegos, pero no recordaba haberla logrado.

“En los entrenamientos, no nos deslizamos ni nos lanzamos a por las pelotas. Pero siempre jugamos un poco, y es bueno tener eso”.

Fue apenas la cuarta apertura de ‘Chema’, como le dicen sus amigos, esta temporada como campocorto, la mayor parte ha estado en el jardín derecho.

En la jornada de ayer regresó a las paradas cortas y bateó de 3-0 en la caída de los Rays 4-0 ante los Yanquis de Nueva York.

Tiene promedio ofensivo de .300 en lo que va de temporada.

No te pierdas nuestras mejores historias