- martes 27 de agosto de 2024 - 12:00 AM
Después de una vida entera en ese país, el Salón de la Fama panameño Rod Carew logró convertirse en ciudadano estadounidense en compañía de su familia.
Carew, de 78 años, realizó el juramento de lealtad en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en Santa Ana, California, recibiendo el juramento de la directora del Distrito de San Diego del USCIS, Alanna Ow.
“He estado esperando esto durante mucho tiempo. Quiero ser parte de las grandes cosas que este país nos ha dado. De cualquier manera en que pueda ayudar, estoy dispuesto a hacerlo. Vine aquí cuando era un niño. He vivido toda mi vida en este país. No me ha dado nada más que buena salud y buena fortuna”, dijo Carew en la ceremonia.
Carew se mudó al barrio Washington Heights de Manhattan con su madre, Olga, cuando tenía 14 años.
Ahora como ciudadano, podrá solicitar su pasaporte estadounidense, votar, formar parte de un jurado y postularse para un cargo público.
En el evento estuvieron unos 20 familiares, amigos y ex compañeros de equipo.
El también panameño bateó .328 en su carrera de las Grandes Ligas y fue elegido 18 veces al Juego de Estrellas.
Fue Novato del Año de la Liga Americana en 1967 y ganó la corona de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1977, un año en el que estuvo cerca de un promedio ofensivo de .400, terminando ese año con .388.
Fue incluido en el Salón de la Fama en 1991 y siempre llevó la bandera de Panamá en la Gran Carpa.