‘Calicho’ es adorado en Filadelfia

Se reencontró con la fanaticada y su gran amigo Brad Lidge, ambos ganaron la Serie Mundial de 2008.
  • domingo 18 de agosto de 2024 - 12:00 AM

Fue como regresar el tiempo atrás para el exgrandes ligas panameño Carlos Ruiz, Los gritos de ‘Chooooooooooooch’ se escucharon entre los fanáticos que llegaron al Citizens Bank Park, para honrarlo y agradecerle una vez más la linda historia que escribió para la franquicia de los Filis de Filadelfia y la ciudad, incluyendo su última Serie Mundial en el 2008.

Ruiz jugó con los Filis por 11 temporadas entre 2006 y 2016. Atrapó tres juegos sin hits, un juego perfecto y el último strike de la Serie Mundial de 2008.

Durante la ceremonia, los Filis le obsequiaron el plato usado en el Wrigley Field el día del juego sin hits entre Cole Hamels y Ruiz en 2015.

Para el evento del viernes, la situación se invirtió, porque Ruiz realizó el primer lanzamiento en el partido previo, ante los Nacionales de Washington y tuvo como receptor a Brad Lidge, ambos le regalaron al deporte una de las fotos más emotivas, cuando se abrazaron después del último out, siendo campeones en 2008.

Todo fue sorpresa, pues Ruiz llegó al montículo y no se imaginaba a quién le tenía que lanzar, hasta que Lidge salió del dogaut y el parque estalló en aplausos.

“Cada vez que pisas ese campo, te traen recuerdos. No importa, solo esa energía que surge desde el primer paso que tocas el césped”, dijo ‘Calicho’.

El panameño, seleccionado para el Juego de las Estrellas en 2012, fue pieza clave de cinco campeonatos de la división Este de la Liga Nacional, dos banderines de la Liga Nacional y un título de la Serie Mundial.

“Para mi es un honor estar aquí, le doy gracias a Dios, la verdad es que es un bonito gesto de parte de la organización, es agradable siempre que estoy aquí, porque siempre he considerado a Filadelfia como mi segunda casa, poder compartir con esta hermosa fanaticada, que siempre me ha apoyado a lo largo de mi carrera, la verdad es emocionante y especial.”, sostuvo.

En paso por los Filis, Ruiz bateó .266 y siempre fue conocido por su buena defensa y liderazgo.

comments powered by Disqus