Bien mentalizados para las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol

Panamá buscará ir con todo un cupo a la gran fiesta del Clásico Mundial de Béisbol
  • lunes 19 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

A pocos días para el debut de Panamá en las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en el Estadio Road Carew, el equipo nacional lo tiene claro y la meta es la clasificación a como dé lugar.

Por esta razón se está trabajando fuerte en el cuerpo de lanzadores, junto al experimentando coach, Julio Rangel, quien estuvo vinculado durante unos años al sistema de Major League Baseball.

‘La meta es clasificarse, para eso estamos aquí, es una tremenda oportunidad, me siento contento y orgulloso de volver a vestir la camisa de Panamá a nivel internacional y aportar mi granito de arena', destacó Rangel a los medios de comunicación.

Rangel formó parte del cuerpo de lanzadores del equipo filial de los Yankees de New York, con el tiempo y con un largo y exitoso curriculum pasó a ser coach de lanzadores de los Rangers de Texas y en la actualidad se mantiene trabajando en las ligas menores de los Medias Rojas de Boston.

‘Como coach de lanzadores es un sueño para mí, siempre he querido vestir la camisa de la selección de Panamá, se dieron las cosas para que yo estuviera aquí y vamos a trabajar duro con los muchachos', resaltó.

Para Rangel, el apoyo de la afición panameña va ser importante para lograr el objetivo de conseguir unos de los cupos disponibles a esta gran justa.

‘Que nos vengan a apoyar, aquí hay muchos muchachos con talento y vamos a buscar esa clasificación al Clásico Mundial, finalizó.

La novena panameña ha tenido dos participaciones en esta justa mundial, en el 2006 y en el 2009, su mejor logro fue quedar en la posición 14 en su primera aparición.

En eliminatorias hemos sidos sede en dos ocasiones (2013 y 2017), en ambos se han quedado fuera. Esta será tercera vez albergando un clasificatorio y se espera que sea la vencida.

Panamá debuta el próximo sábado 1 de octubre ante el ganador entre el duelo entre Argentina y Pakistán a eso de la 7 de la noche.