¡Allí está el campeón!

Los muchachos de la sub-16 aportaron todo su empeño y acabaron con el título de campeones de la pelota panamericana.
  • lunes 11 de julio de 2016 - 12:00 AM

BÉISBOL

Panamá se coronó campeón del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-16 tras vencer a Cuba y borró una racha de sinsabores, perdiendo como anfitriones, no sólo en el béisbol, sino también en otros deportes.

La selección nacional recetó una vapuleada de 10 carreras a 0 (abultamiento en el 7.°) y levantó la copa como anfitrión, teniendo como lanzador ganador al zurdo José Amaya, que lució enorme en la lomita de los suspiros.

El mánager cubano Rigoberto Blanco fue clave como mentor de la tropa panameña y la racha negativa sin ganar como anfitriones en este año desapareció de la mente y registro de la afición deportiva.

Este año, Panamá ha sido sede de eventos de alto relieve como la eliminatoria del Clásico Mundial y el Centrobásket y en ambos torneos terminó con la derrota y la eliminación. También en otros torneos la historia se había repetido.

La victoria de ayer fue para el zurdo José Amaya que trabajó 5.2 entradas, tolerando 2 imparables y ponchando a cinco. Panamá salió a golpear a Cuba desde temprano, cuando en el segundo episodio Juan Crisp pegó tubey con dos en base, anotando Iván Herrera y Pablo Falconett, para dar inicio a una tarde de historia en la pelota criolla.

Panamá marcó una en el sexto en las piernas de Rolando De La Cruz y cerró con 6 carreras en el séptimo, para sellar la victoria de 10-0 en siete entradas. Pablo Falconet fue el mejor al sonar de 4-3 e Iván Herrera tuvo una gran tarde al pegar de 4-2.

==========

RESULTADO

10-0  Fue el marcador final entre la novena de Panamá y Cuba.

comments powered by Disqus