- viernes 10 de diciembre de 2021 - 12:00 AM
Los Federales de Chiriquí y las Águilas Metropolitanas dan inicio esta noche (7:00 p.m.), a la temporada 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.
El conjunto chiricano, dirigidos por el cubano Alfonso Urquiola y que representó a Panamá, en la Serie del Caribe, en Mazatlán, México, el pasado mes de enero, tiene como objetivo regresar a este torneo regional, pero antes, deberá levantar el título.
‘La expectativa más grande es quedar campeón, a eso venimos, para eso estamos trabajando. Tratando de dar el mejor esfuerzo día a día, en búsqueda de ese campeonato y luego ir a la Serie del Caribe', comentó el coach de pitcheo Gabriel Luckert.
Mientras que los metropolitanos, comandados por Sebastián Arroyo, con un equipo plagados de juventud, buscarán dar la batalla y tratarán de sorprender.
‘Nuestra meta, como todos los años, tratar de buscar el campeonato anhelado por el equipo, hacer las cosas bien. El equipo viene con muchos jóvenes, con ganas de hacer las cosa bien de darse a conocer y mostrarse', explicó el mánager Sebastián Arroyo.
El derecho Steven Fuentes será el encargado de subirse a la lomita por parte de los Federales, mientras que Enrique Saldaña, de los Cardenales de San Luis, abrirá para los capitalinos.
La entrada tiene costo de $3 y para asistir los fanáticos deben completar el esquema de vacunación de dos dosis contra el Covid-19.