- sábado 08 de marzo de 2025 - 12:00 AM
LaLiga. El Real Madrid y el Atlético aparcarán su eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones para enfrentarse este domingo en sendos derbis, ante el Rayo Vallecano (7º) y el Getafe (14º), en la 27ª jornada de LaLiga, en plena batalla por el título.
Los rojiblancos se encuentran en la segunda posición con 56 puntos, a uno del líder Barcelona, que juega hoy ante Osasuna (11º) en Montjuïc, mientras que la escuadra blanca es tercera con 54 unidades.
El conjunto madridista asestó el primer golpe en Champions, al imponerse el martes al equipo colchonero por 2-1 en la ida de los octavos en el Santiago Bernabéu, un resultado que sigue dejando abierta la eliminatoria de cara al enfrentamiento en el Metropolitano el próximo miércoles.
Ante el Rayo, Carlo Ancelotti podrá contar de nuevo con el inglés Jude Bellingham, pieza clave del ataque junto al brasileño Vinicius y el francés Kylian Mappé, tras perderse los dos últimos encuentros por sanción.
Sin embargo, el técnico italiano podría tener en cuenta la excelente actuación de Brahim, quien le dio el triunfo frente al Atlético. El malagueño gestó un tanto magistral tras dejar en el suelo al defensor uruguayo José María Giménez.
Los pupilos de Ancelotti deberán afrontar el trámite de medirse en su estadio ante un aguerrido Rayo Vallecano, que está intentando colarse entre las seis primeras posiciones, que dan acceso a un puesto europeo la próxima temporada.