- jueves 23 de marzo de 2017 - 12:00 AM
COCINA
El rollo de carne molida es un clásico entre muchas madres que desean hacer una comida sencilla pero a su vez sabrosa y nutritiva para toda la familia.
Esta deliciosa receta es muy fácil de preparar, a pesar de que la cantidad de ingredientes podrían hacerte sentir lo contrario.
La elaboración del rollo toma como máximo unos 25 minutos; durante su tiempo de cocción en el horno, puedes ir preparando los acompañantes.
Ingredientes (4 raciones)
1 Kilo de carne molida
2 Cebollas ralladas
2 Dientes de ajo triturados
2 Cucharadas de perejil finamente picado
¾ Taza de tocineta cortada en cuadritos
2 Huevos batidos
½ Taza de pan molido
2 Zanahorias cortadas en finos palitos previamente cocidos.
2 Pimentones rojos cortados en tiras finas.
4 a 6 Huevos sancochados
1 Cucharada de mostaza
3 Cucharadas de salsa soya
6 Cucharadas de vino tinto para cocinar
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones (30 minutos)
1- En un bol, colocar la carne molida, añadir las cebollas ralladas, los 2 dientes de ajo triturados, el perejil, la mostaza, la salsa soya, los huevos batidos, la tocineta, el pan molido, sal y pimienta al gusto.
2- Amasar hasta incorporar todos los ingredientes en la carne.
3- Sobre un rectángulo amplio de papel de aluminio se extiende la carne molida de manera uniforme, tratando de que tenga un centímetro y medio de espesor, no tiene que ser exacto pero así puedes darte una idea.
4- Luego se colocan en la parte central los huevos sancochados, a un lado una hilera de palitos de zanahoria y al otro lado una hilera de palitos de pimentón.
5- Con ayuda del papel de aluminio se procede a enrollar la carne.
6- En una bandeja refractaria se lleva al horno por 45-50 minutos a una temperatura de 180 ºC. Luego de los primeros 20 minutos se le debe dar vuelta al rollo, se deja hornear por otros 20 minutos más y se procede a abrir el papel de aluminio, en este punto se agregan las 6 cucharadas de vino por encima del rollo y se deja en el horno por el tiempo de cocción restante.
7- Al sacar del horno, se deja reposar unos minutos antes de cortar las rebanadas. Puedes acompañar esta receta de carne molida rellena con arroz o papas al horno y una rica ensalada.