Reunirse en familia

Una forma para que los miembros de un hogar compartan sus valores es tener reuniones familiares.
  • miércoles 11 de julio de 2012 - 12:00 AM

Una forma para que los miembros de un hogar compartan sus valores es tener reuniones familiares.

La reunión familiar es aquella en la que todos los miembros de ese núcleo ponen en común temas de interés personal y grupal. Se debaten los problemas que han surgido durante la semana o en otro tiempo, si es que no se reúnen a menudo, se buscan soluciones y se proponen actividades para otros días.

Según la psicóloga Nixia Macías, las reuniones familiares se realizan con el propósito de unir lazos e intercambiar ideas, identificarnos con el grupo y sentir el apoyo familiar.

La psicóloga explicó que estas no solo deben ser para pasarla bien, sino también para resolver conflictos familiares. Se deben juntar por lo menos una vez por semana y no esperar a que ocurra un momento triste para unirse.

Entre los lugares que Nixia Macías recomienda para congregarse en familia son: la casa, el campo, la playa, entre otros.

RECOMENDACIONES

El tiempo no debería ser ninguna excusa. Llevar a cabo la reunión tan solo un fin de semana, también puede permitir un tiempo justo para que los miembros de la familia consigan conversar, y tengan espacio para estar a solas con cada uno. Tal vez, una unión típica podría comenzar con una agradable recepción la tarde del viernes, seguida por ciertas actividades previstas durante el día siguiente, como por ejemplo, una determinada excursión al lugar más interesante de la ciudad, para terminar el día con una cena especial. Finalmente, esto concluiría con un desayuno común en la mañana del domingo.