Quite manchas de codos y rodillas

No gastará mucho dinero y tendrá resultados efectivos
  • martes 09 de abril de 2019 - 12:00 AM

Muchas veces, debido a la acumulación de células muertas en las articulaciones, es común que la piel de lugares como las rodillas o los codos se vuelva más oscura.

Presta atención a algunas soluciones caseras que pueden ayudarte a blanquear estas zonas.

Un blanqueamiento casero para aclarar codos y rodillas es mezclar una cucharadita (cdta.) de aceite de coco con media cdta. de jugo de lima o limón. Frótalo sobre tus codos y rodillas y déjalo reposar por unos 20 minutos. Luego, con una toalla en agua caliente frota sobre los codos y rodillas manchadas.

El limón es un antiséptico y blanqueador natural. Corta en dos el limón y frótalos sobre tus codos negros unos 10 minutos diariamente. Luego enjuaga con agua tibia y en una semana veras los resultados.

Para blanquear la zona de los codos, exprime 1 limón y agregale1 cda. de azúcar blanca. Mezclar bien y colocar sobre la piel afectada. Déjalo actuar por unos 25 minutos y enjuagar con agua tibia. El azúcar ayuda a exfoliar los codos y rodillas naturalmente. No salir de casa con la preparación puesta, ya que el limón con el contacto del sol podría oscurecerse mas.

Otro truco casero para blanquear codos y rodillas es hacer una pasta o crema casera con los sgtes. productos: 1cdta. de glicerina, 1 cdta. de jugo de limón, 3 cdtas. de leche y 1 cdta. de vitamina E. Mezcla bien los ingredientes y aplícalos sobre los codos y rodillas oscuras dándole suaves masajes. Déjalo actuar por unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

El aceite de oliva tiene muchas propiedades naturales para piel. Masajear todas las noches los codos oscuros con aceite de oliva y una piedra pómez. Masajea suavemente para no dañar la piel y enjuaga con jugo de limón.

Otro aceite muy efectivo para la piel es el aceite de almendras. Haz una pasta de aceite de almendras con sal de cocina o sal gruesa y aplícalo suavemente sobre los codos oscuros. Masajear por unos 5 minutos y enjuagar con agua tibia. Después, aplícate una crema humectante sobre codos y rodillas para evitar que estén ásperos. Este tratamiento de debe hacer una vez por semana. Si te expones al sol, échate bloqueador solar para proteger tu piel de manchas.

También puedes usar papas, ya que es rica en catalasa, una enzima biocatalizadora que puede aclarar naturalmente el tono de tu piel. El uso diario suavizará tus tejidos y te ayudará a deshacerte de las manchas oscuras.

Ralla la papa, exprime el jugo que suelte y aplícalo en tu piel. Déjalo por 15 minutos, luego enjuaga con suficiente agua. Aplica una crema hidratante.