Pargo rojo asado para la cena de fin de año

H ay quienes lo incluyen en sus mesas como señal de prosperidad y abundancia, otros como tradición de la cena de fin de año, nos referim...
  • jueves 27 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

H ay quienes lo incluyen en sus mesas como señal de prosperidad y abundancia, otros como tradición de la cena de fin de año, nos referimos al pargo rojo asado.

El chef Álvaro Desuze, oriundo de la provincia de Bocas del Toro y socio del recién inaugurado restaurante Fish Trap de la plaza Albrook Officce Center, nos preparó un pargo rojo al mejor estilo de la casa. Utilizó los siguientes ingredientes:

- Pargo rojo de 3 libras (38 onzas)

- Una copa de vino blanco

- Dos jengibres blandos en rodajas delgadas

- Salsa de soya

- Ajo natural finamente machacado

- Media cucharadita de azúcar blanca

- Jugo de limón mandarina

- Frijoles de soya negros triturados

- Una barra de mantequilla

- Una cucharadita de sal

- Una pizca de pimienta

Procedimiento

Como primer paso y uno de los más importantes es saber limpiar bien el pescado. El chef, sin abrirlo, inició por cortar la agallas para sacar los desechos, luego retiró las escamas y eliminó las aletas de ambos lados con el cuidado de no perder la figura del pez. Posteriormente lo lavó con limón y abundante agua fresca, después le hizo de 3 a 4 líneas laterales a ambos lados para facilitar la penetración de los ingredientes.

Luego pasó a condimentar agregando como primer paso la sal junto a las pizcas de pimienta y azúcar, para realzar el sabor.

Siguió con el ajo, el cual colocó dentro de las aberturas de ambos lados mientras que los frijoles de soya triturados los echó sobre el pargo.

El siguiente paso fue cubrirlo con las rodajas de jengibre y pequeños trozos de mantequilla, pues la otra parte se utilizó para cubrir en su totalidad la base de la bandeja donde se iba a asar.

Por último se le echó el jugo de limón, la salsa de soya y el vino blanco, para luego sellar con papel aluminio y cocer los primeros 20 minutos completamente tapado. Sin voltear, la presa se despoja del papel y se deja dorar por 10 minutos más.

$ < Si se le complica el tiempo y no puede realizar esta deliciosa receta llena de proteínas y energía en casa, puede solicitarlo a domicilio llamando 203-6163 por un costo de $10.95 el plato, el cual puede acompañar con arroz con coco, plátano en tentación (maduro) y ensalada. No dude en probarlo de la mano del chef.

Últimos Videos
comments powered by Disqus