¿Te muerdes los labios?

Piénsalo dos veces antes de seguir con esta mala práctica.
  • miércoles 12 de junio de 2019 - 12:00 AM

Hay una costumbre, como es morderse los labios, que en ocasiones también puede tener su lado negativo. Hay que darle el trato adecuado, así que en esta ocasión te mostraremos algunas consecuencias de morderse los labios.

Este gesto puede compararse a otros muy frecuentes como morderse las uñas o mover las piernas sin parar mientras permanecemos sentados. Es una costumbre que no desaparece con tanta facilidad como pensamos.

Motivos por los que una persona se muerde los labios

-Gesto de coqueteo.

-Cuando algo ha salido mal.

-Cuando estamos nerviosos por una situación.

-Debido a la ansiedad.

Consecuencias de morderse los labios

Aunque lo hagamos todos los días, el acto de morderse los labios puede acarrear problemas de salud aunque no nos demos cuenta. En varias ocasiones puedes llegar incluso a sangrar. Los que tienen esta costumbre pueden sufrir:

- Enrojecimiento

- Hinchazón

- Agrietamiento

- Problemas en la entrada de los alimentos en la boca

- Posición extraña de los labios

- Sequedad en los labios

- Abrasión de los labios

- Problemas en la boca

- Problemas en los dientes

Cómo evitar el hábito de morderse los labios

Hay que seguir una serie de actividades que nos ayuden a estar relajados, sin tanto estrés. Entre otras cosas encajan a la perfección la respiración profunda o el auto hipnosis.

Como ocurre con la mayoría de estos hábitos tan poco aconsejables, la clave reside en encontrar la causa que lo provoca, que es lo que lleva a esa persona a morderse la zona labial. Hay que decir, que en cualquier caso, siempre vendrá procedente de una emoción. Lo siguiente será comprobar en qué situación se produce el hecho.}

Cuando te vayas a morder el labio deberías preguntarte si estás nervioso o ansioso, qué es lo que te lo produce y por qué. Dando respuesta a todas estas preguntas sabrás cómo afrontar mejor esta problemática. En el caso de que se convierta en algo más importante, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional.

No te pierdas nuestras mejores historias