Levante el brazo con confianza

El verano es la temporada del año más esperada por todos. Exponernos al sol para broncearnos, disfrutar la piscina, ir al mar y viajar a...
  • martes 14 de enero de 2014 - 12:00 AM

El verano es la temporada del año más esperada por todos. Exponernos al sol para broncearnos, disfrutar la piscina, ir al mar y viajar a lugares con clima caliente son algunos de los planes que no faltan durante las semanas de descanso.

Justo después de esos días de extrema relajación y desconexión, volvemos a la realidad y con ella llega el encuentro con los daños que fueron causados en la piel durante esta época, en especial en las axilas.

Conozcamos acerca de esos tips de belleza naturales, que si bien ayudan a resolver parte del problema, no son la solución definitiva a los problemas de resequedad, irritación y manchas en la piel.

REMEDIOS CASEROS

Limón: proporciona ácido cítrico o vitamina C y se encarga de renovar las células de la piel, para que se vea más blanca, pareja.

El limón sirve para desmanchar pequeños puntos en la piel, pero no para manchas grandes. Para lograr un aclarado completo es necesario hacer un proceso diario y largo que solo logrará atenuar la mancha, pero no eliminarla.

Bicarbonato de sodio y miel: Las recetas con bicarbonato de sodio deben ser aplicadas por 15 minutos para obtener resultado y repetir este tratamiento al menos dos veces por semana, sin embargo, este remedio no tiene 100% de efectividad y es un tratamiento incómodo que toma más tiempo de lo esperado.

Yogurt natural con avena: Tratamiento que se aplica durante cinco minutos, tres semanas al mes. Al igual, no es 100% efectivo y es un tratamiento incómodo y toma mucho tiempo ver los resultados.

¿POR QUÉ SE MANCHAN LAS AXILAS?

La depilación, mediante el rasurado o con pinza de depilar, puede dañar la piel. Las manchas oscuras se generan por el aumento en la producción de melanina, que es la respuesta natural de la piel ante el daño.

La sudoración excesiva es una de las más comunes, debido a la manera en que las axilas se doblan, el sudor nunca se seca completamente, secretando ácido que tarde o temprano manchará cualquier superficie. Es por esto la importancia de una buena rutina de limpieza de las axilas.

LAS MANCHAS OSCURAS

Una de cada tres mujeres tiene manchas oscuras en sus axilas. Se sienten avergonzadas y tratan de ocultar las axilas porque no saben cómo resolver el problema o no tienen tiempo para remedios caseros.

Una solución sin molestias es Dove Dermo Aclarant.

Contiene un cuarto de crema humectante, además de una exclusiva fórmula de extracto de caléndula y semilla de girasol, que son fuentes de ácido linoleico, un componente muy efectivo para emparejar el tono de la piel.

Dove trabaja desde la aplicación para acelerar el proceso de renovación de la piel y emparejar el tono de tus axilas, dejando tu piel más linda y con un tono uniforme en tan solo 14 días.

Otro tipo de formas de aclarar las axilas tiene que ver con una buena hidratación para evitar la resequedad de la misma. Se usar cremas humectantes, pues regularmente ayuda a prevenir las axilas de posibles irritaciones.