¡Levanta muertos!

Sopa de pollo para mejorar la salud
  • jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

RECETA

Aprende cómo hacer, paso por paso, una deliciosa y saludable sopa de pollo casera como la que preparan nuestras madres y abuelas.

Ingredientes

- Varias piezas de pollo, pescuezo y si quieres, una pechuga. Todo sin piel.

- 6 a 8 tazas de agua

- 3 papas medianas

- 1 zanahoria mediana

- 1 trozo de calabaza equivalente en tamaño a las papas

- 1 cebollino

- 1 cebolla mediana

- Algunas hojas de hierbabuena

- 1 pimiento

- Hojas de perejil

- Hojas de cilantro

- 1 tallo y hojas de apio

- Orégano en polvo

- Hojas de laurel

- Sal

- Pimienta

- Fideos para sopa opcional

Preparación

- En una olla grande pon a hervir las piezas de pollo en aproximadamente 2 litros de agua. Deja que hierva durante unos 15 minutos. Durante este tiempo debes estar pendiente de retirarle constantemente la espuma que se acumula en la superficie.

- Agrega la cebolla, pimiento y ají previamente picados en julianas.

- Seguidamente ponle sal, pimienta, orégano y un par de horas de laurel. Estas medidas son subjetivas y dependen de tu gusto. Comienza con poca cantidad y puedes aumentarla posteriormente.

- Luego de que hierva un rato, agrega la calabaza picada en trozos de 3 o 4 centímetros. Haz lo mismo con la zanahoria. Espero unos minutos y pon las papas, también picadas (y peladas).

- De nuevo, deja que hierva un rato. Pruébale la sal y pimienta por si necesita más.

- Unos minutos antes de apagar el fuego incorpora las hierbas picadas finamente: cilantro, perejil, apio, hierbabuena y cebollino.

- Apaga el fuego y deja reposar unos minutos.

- Si quieres hacer sopa de pollo con fideos (de los finitos, pequeños), cocínalos aparte en otra olla con un poco de agua y agrégalos al

Mejora la salud

Se sabe que la sopa de pollo tiene beneficios para la salud: alivia síntomas de gripe y resfriados, pero más allá de eso, fortalece el sistema inmune. También tiene propiedades anti-inflamatorias y, según los chinos refuerza la energía vital.

No existe una receta única para hacerla, cada casa, cada familia tiene su propia manera, todas igual de válidas, y muy seguramente la que hacen en tu hogar sea tu favorita antes que cualquier otra, incluyendo esta.