- miércoles 27 de abril de 2016 - 12:01 AM
CONSEJOS
Cada familia cuenta con sus propias prioridades, acordes con lo que le exigen su estructura, los principios por los cuales se rige y las condiciones de su entorno.
Pero en la práctica, esas prioridades dependen de la determinación que tengan para respetarlas habitualmente.
Los padres deben reconocer la importancia de este aspecto, pero pocos están dispuestos a convertirlo en un hábito porque con frecuencia creen que hacer eso significa necesariamente renunciar a los demás compromisos.
Tal vez, si fueran conscientes de sus ventajas, pudieran valorarlo de verdad, por eso es fundamental estar recordando los beneficios de dar prioridad a la familia, pues cuando tu familia es la prioridad, al final, te sientes más pleno y satisfecho que cuando conquistas cualquier otro logro en la vida.
Quizás tengas que posponer una compra personal para atender un gasto doméstico inaplazable o solicitar un permiso no remunerado para asistir al evento en que se presentará tu hijo.
Además, puede que tengas que pedirles a tus amigos que verse otro día para pasar tiempo con tu esposa o esposo. Según lo que realmente tenga más valor para ti, habrá motivos de alegría y plenitud o de desilusión y tristeza para tu familia.
==========
Importante
NÚCLEO FAMILIAR
- Cuando la familia es la prioridad, se facilita ser mejores amigos, trabajadores y ciudadanos. Mejores seres humanos.