Evite echarse y trabaje para lograr el vientre plano
- domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM
Consejos. Para lograr el vientre plano, lo primero que hay que hacer es abandonar el sedentarismo y, poco a poco, comenzar a adoptar un estilo de vida más activo.
QUÉ COMER
Es sencillo: una alimentación variada y sana que incluya fruta y verdura, así como proteínas (pescados blancos y azules, soja), frutos secos en pequeñas cantidades y frutos rojos (que reducen la hinchazón). Evita las legumbres, los zumos (mejor la fruta entera), las comidas saladas, los edulcorantes (sorbitol y manitol), los fritos y empanados.
NO TODAS LAS FRUTAS
Huye de las tropicales, el melón, las uvas, el plátano y los higos. Dentro de las verduras, evita las de hoja verde como la lechuga o las coles de Bruselas, ya que producen muchos gases y tienden a inflamar el abdomen.
ESCONDE LA SAL
El consumo excesivo de sal provoca insuficiencia cardíaca y renal, hipertensión y sobrepeso, así como retención de líquidos (las células se hinchan para reducir el exceso de sodio y apare en cocinar con especias. Aportan sabor y vitaminas a las comidas, y se consume menos sal y aceite, lo cual reduce las calorías.