Ensalada de pasta con piña
- jueves 07 de octubre de 2010 - 12:00 AM
Si quieren darle un giro a lo que comen diariamente pueden optar por preparar una ensalada de pasta con piña.
Esta ensalada nos permite meter la fruta en la dieta de los niños, a través de un plato sano y equilibrado como es la ensalada de pasta, que combina hidratos de carbono con proteínas como los quesos, los fiambres o el pescado.
Para su elaboración necesitan: un paquete de pasta en espirales, 4 rodajas de piña natural, 100 gr. de pechuga de pavo en fiambre, 1 lata de atún, hortalizas variadas (tomate, pimientos, cebolla…), aceite, sal y zumo de limón.
Preparación
Cuando tengan todos los ingredientes a mano, pueden iniciar con la preparación.
Mientras hierven la pasta en abundante agua salada, se corta el pavo y la piña en dados del mismo tamaño. Luego se procede a picar muy finamente las verduras elegidas.
Se prepara una vinagreta con el zumo de limón, aceite y un poco de sal. Se escurre la pasta, que debe estar al dente, es decir cocida, pero no demasiado blanda, y se mezcla con el atún, las verduras, el pavo y la piña. Aliñamos y listo.
¿Cómo cocer la pasta?
Para lograr que la pasta le quede perfecta, siga las siguientes instrucciones: la proporción aconsejable es de 1 litro de agua y 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta.
Cuando el agua esté en plena ebullición, echar primero la sal y a seguido la pasta, en forma de abanico, si es pasta larga (spaghetti), o esparcida, si es pasta cortada (macarrones). La pasta estará en su punto cuando esté cocida por dentro, pero todavía algo dura al probarla.