Ejercicios de resistencia tienen beneficios

En casa tiene objetos que le ayudarán
  • lunes 11 de julio de 2016 - 12:01 AM

SALUD

El ejercicio en general tiene muchas ventajas, pero el entrenamiento de resistencia tiene mucho que aportar cuando se trata de lograr objetivos.

Samanta Clayton, directora de Educación Física en Herbalife, explicó algunos de los beneficios singulares de este tipo de práctica.

Aumento de masa corporal magra: El entrenamiento de resistencia, cuando se complementa con alimentos ricos en proteína, puede ayudarle a prevenir o minimizar la pérdida de masa corporal magra, que por lo general es el subproducto de las dietas.

Cuando las personas hacen dieta sin ejercicio, pueden perder grasa corporal, pero también tejido muscular saludable, lo que puede provocar estragos en el cuerpo a largo plazo, el entrenamiento de resistencia previene esta situación.

Quemar más calorías: Cuando su peso general se compone de mucha masa muscular magra, el cuerpo necesita más calorías para mantenerse a sí mismo, es decir la masa muscular es más activa que la grasa y, por lo tanto, quema más calorías durante el día.

Apariencia: El entrenamiento de resistencia puede afectar la composición general del cuerpo de forma positiva, con una mayor proporción de tejido magro en relación con el tejido graso.

Eso puede ser maravilloso para mejorar la apariencia física: Los músculos ocupan menos espacio en el cuerpo por libra que la grasa, lo que redunda en una disminución de las tallas.

Piel más firme: Aunque el entrenamiento de resistencia no hace la piel más tersa, puede hacer que la piel tenga una apariencia más firme, en especial si usted ha perdido mucha grasa corporal. Cuando pierde grasa y desarrolla masa muscular, la apariencia de la piel flácida puede mejorar.

Fuerza: como resultado del entrenamiento de resistencia, las actividades diarias como levantar peso, ponerse de pie, caminar, etc., serán mucho más sencillas de realizar; y si le gusta practicar deportes, el entrenamiento de resistencia puede ayudarle a mejorar su rendimiento general.

Un entrenamiento para aumentar la resistencia no significa que tiene que levantar pesas. Puede mejorar su resistencia con ejercicio utilizando el peso corporal, con bandas de resistencia o con objetos que tiene en casa, como las botellas de agua.

Muchas veces, las mujeres creen que el entrenamiento de resistencia significa que lucirán más pesadas y voluminosas, pero eso no es verdad, a menos que se trabaje por esos resultados en específico.

==========

DATO

Antienvejecimiento El entrenamiento de resistencia puede ayudarle a contrarrestar la pérdida de masa muscular vinculada con la edad.