Cuida tus cejas

No cometas errores al depilarlas
  • martes 17 de enero de 2017 - 12:00 AM

BELLEZA

Depilarse y darle forma a las cejas no es sencillo. Es importante saber cuánta cantidad de pelo quitar y de dónde, ya que ello influirá en la expresión de la mirada.

1- Depilarlas todos los días

El estar todos los días con la pinza de cejas en mano quitando cada pelito fuera de lugar no es un buen consejo. Lo ideal es esperar al menos unas tres semanas para dar tiempo suficiente a los vellos para que crezcan y así emparejarlos.

2- Depilarlas con pinzas viejas

Con las pinzas viejas, los pelos se resbalaban y se hace más difícil sujetarlas para removerlos. Si sucede esto hay que cambiarla por una nueva. También es importante realizar una cuidadosa limpieza de la pinza antes de usarla siempre, aplicando un poco de alcohol para eliminar cualquier bacteria.

3- Depilarse demasiado las cejas

La idea es darles forma y dejarlas prolijas, pero no despobladas. Unas cejas muy depiladas no enmarcan bien el rostro.

4- Quitar mucho pelo de los costados

La mayoría de las mujeres detesta que haya vellos en el entrecejo (uniceja) y por ello se focalizan en quitar pelitos de esa zona y muchas veces se exceden en esa tarea. Cuanto más grande sea el espacio entre las cejas, más grande parecerá la nariz y más separados los ojos. Lo ideal, sería que el inicio de la ceja esté alineado con el puente de la nariz.

5- No depilar la parte superior de las cejas

Muchas veces las mujeres se focalizan en la parte inferior de las cejas, sobre el párpado y descuidan la parte de arriba. Pero para que estén prolijas, es importante también limpiar la parte superior.

6- Hacer el arco muy pronunciado

Un arco muy pronunciado no queda bien al rostro. Para marcarlo hay que tener en cuenta el arco natural de la ceja, partiendo del punto más alto de la misma.

7- Arrancar más de un pelo por vez

Es probable que sea más rápido, pero lo cierto es que también puede pasar que queden partes calvas que luego no pueden arreglarse. Por eso, al quitar cada pelo hay que estar muy segura de que está de más.