Costillas en salsa barbacoa

En este Día del Padre dele gusto al paladar
  • sábado 18 de junio de 2022 - 12:00 AM

Mañana, en la celebración del Día de Padre, no estaría nada mal compartir en familia unas ricas Costillas en salsa BBQ, como las prepara el chef Alexis Sittón.

Ingrediente:

La costilla

1 1/2 cda de ajo

1/2 cda de paprika

1/2 cda de orégano en polvo

1/2 cda de perejil

1/4 cdta de comino

1 1/2 cda de sal

1 1/2 cda salsa inglesa

Aceite de oliva

(No debes usar toda la mezcla, solo cubre la parte de la carne; no la del hueso).

Instrucciones

Sittón explicó todo el proceso.

Quita el tejido que está en contacto con el hueso. Este tejido está en todas las costillas, con ayuda de un papel toalla lo retiras más fácil ¿Qué pasa si no lo retiras? Nada grave! Probablemente toda la vida lo comiste así, solo que será un poco más chicloso. Este tejido no aporta sabor.

Utiliza doble capa de papel aluminio. Las costillas usualmente se cocinan con la brasas a fuego medio durante hora y media a dos horas y tienen esa grasita rica que al estar en contacto con fuego directo se quema muy rápido y te puede quemar el área del hueso. ‘Por eso en mi experiencia utilizo dos a tres capas de papel aluminio y le abro huecos para que entre el calor en la parte superior', añadió el chef.

Cuando ves que la carne se retira y el huesito se quiere salir solo, cúbrelo con una capa de salsa BBQ, remueve el papel aluminio de la parte superior y cocina por 30 minutos para que caramelice.

El truco para que queden tan tiernas es el papel aluminio, para que se cocinen en su propio jugo y vapor.

Seguidos todos los pasos estará lista para disfrutar.

La salsa barbacoa es fundamental para darles ese toque de sabor que hace que estén deliciosas.

Según algunos nutricionistas, la carne de cerdo proporciona proteínas y vitaminas del grupo B, sin embargo es bastante grasa, y las costillas son una de las partes del cerdo con mayor contenido de grasas y de calorías, por lo que su consumo debe ser tan solo ocasional.

comments powered by Disqus