¿Cómo lograr la unión familiar?
- miércoles 11 de marzo de 2015 - 12:00 AM
FAMILIA
La familia es la base de nuestra sociedad y en la que cada uno de nosotros crecemos y nos formamos como personas en muchos sentidos de la vida; sin embargo, mantener los lazos familiares fuertes y unidos es una tarea un poco complicada en la que el compromiso, el respeto y el amor juegan un papel muy importante.
Consejos para mantener la unión familiar
Saber escuchar: Escuchar es parte muy importante de todo tipo de relación, sobre todo hablando de la familia. Cuando atendemos a lo que nos dicen nuestros seres queridos nos podemos dar cuenta de aquellos detalles que les disgusta, aquellas cosas por las que siente curiosidad, sus temores y la visión que tienen de nosotros.
Aprender a dar la palabra: Como seres humanos y como familia debemos aprender a respetar la palabra de otros para así conocer más acerca de sus puntos de vista y la manera en cómo ven las cosas.
Establecer límites: No se trata de prohibir todo y establecer un régimen militar, se trata de poner ciertas reglas que enseñen a respetar y a crecer como personas siempre en unión familiar.
Tener paciencia: Las diferencias familiares siempre deben ser tratadas con tolerancia y paciencia. Muchas personas suelen alterarse con gran facilidad y esto puede ser un error fatal en la familia; la paciencia es la clave de una buena relación, entendimiento, comunicación y respeto.
Reconocer los errores: Todos como personas estamos expuestos a equivocarnos en cualquier momento y en todo tipo de relaciones. En la familia es muy importante aprender a reconocer un error y dar la cara cuando somos conscientes de que hemos hecho algo mal; la familia tendrá que escuchar, tolerar, tener paciencia y dar un consejo para que el error no se vuelva a cometer.