‘ Attraversiamo’
- viernes 29 de octubre de 2010 - 12:00 AM
‘ Attraversiamo’ , es una palabra en italiano que significa ‘cruzar hacia el otro lado’.
Muchas veces buscamos la felicidad en los lugares equivocados.
Basamos lo que creemos es nuestra felicidad en una persona, en una religión, en un deporte y, en un aspecto negativo, hasta en un vicio.
Tienen que pasar una serie de acontecimientos, darnos muchos golpes y sufrir los desengaños más dolorosos para darnos cuenta que tomamos el camino incorrecto.
Esto es lo que precisamente le pasó a Liz, la protagonista de la película ‘Comer, Rezar, Amar’.
Enfrentada a un matrimonio que no la llenaba como persona, Liz decidió divorciarse y emprender un viaje por diferentes países para obtener algo que, hasta entonces, no había conseguido: la felicidad.
Liz, protagonizada por la ganadora del Oscar, Julia Roberts, es una periodista de Nueva York que encontró en tres elementos la combinación perfecta que le llevó a, por fin, ser feliz.
‘Comer, Rezar, Amar’ representó para Liz un viaje espiritual a través del cual consiguió ‘cruzar hacia el otro lado’ para encontrar que la felicidad estaba, y siempre estuvo, dentro de ella.
A pesar de esto, en el proceso de descubrimiento no desaprovechó el disfrutar la exquisita comida italiana, la paz espiritual del retiro en India y el reencuentro con el amor en Bali, Indonesia, encarnado en Felipe (Javier Bardem), no sin antes dejarse influenciar por la sabiduría de Ketut, el médico brujo a quien le faltan varios dientes.