Aplica pepino en tu rostro

T oda persona se siente preocupada cuando observa imperfecciones en su rostro y hoy aprenderás a corregir esas molestias.
  • martes 05 de julio de 2011 - 12:00 AM

T oda persona se siente preocupada cuando observa imperfecciones en su rostro y hoy aprenderás a corregir esas molestias.

Te recomiendo darle uso a el pepino, debido a que es una hortaliza con importantes propiedades para el cuidado de la piel. Es utilizado en productos cosméticos o máscaras hechas en forma casera, este vegetal logra transformar el rostro dándole una apariencia tersa y luminosa, reduciendo las líneas de expresión y mejorando la textura de la piel.

Por ser un alimento rico en silicio, otorga elasticidad a las células ayudando a rejuvenecerlas, manteniendo una piel firme y suave.

Contiene una gran concentración de agua, que ayuda a la hidratación y tonicidad del cutis. Por su poder calmante, puede ser utilizado para aliviar y deshinchar pieles enrojecidas producto de una exposición prolongada al sol o al frío.

El pepino, además, suaviza el cutis y empareja la textura y color de la piel, por lo que se utiliza también para reducir la presencia de manchas y pecas en el rostro y manos.

Todos estos beneficios hacen que el pepino sea un aliado indiscutible para la belleza y cuidado de nuestra piel. Hay diversos productos cosméticos elaborados a base de pepino, como máscaras, cremas nutritivas y limpiadoras.

Si quieres elaborar tu propia mascarilla casera, aquí te dejo una receta simple, con solo tres ingredientes y dos pasos simples para que puedas sentir los beneficios en tu piel.

INGREDIENTES

Necesitarás un pepino, 1/2 yogur natural sin azúcar y una cucharada de café con miel.

Primero tendrás que pelar y triturar el pepino (puedes hacerlo en una licuadora o procesadora eléctrica).

Luego mezclarás la pulpa del pepino con el yogur y la miel hasta conseguir que estén bien integrados, o sea una mezcla consistente.

Ya tienes tu máscara, ahora es tiempo de aplicarla, después de 10 minutos debes retirarla con abundante agua.