- domingo 17 de noviembre de 2019 - 12:00 AM
Aunque la acidez o ardor de estómago es un cambio típico del embarazo, hay algunos remedios caseros que ayudan a combatir este problema:
Para aliviar rápidamente el ardor puede beber 1 vaso de leche descremada debido a que su contenido de calcio ayuda a neutralizar la acidez, sin embargo, no debe beberse en exceso debido a que puede aumentar la producción de ácido y empeorar los síntomas.
Naranja
La naranja nos puede ayudar a controlar la acidez en el embarazo. La manera más fácil de tomar este primer remedio casero es haciendo un zumo natural. Podemos tomarlo en el desayuno, la comida o la cena. También, podemos beneficiarnos de la naranja comiéndola en rodajas. Tan solo tenemos que pelarla como si fuera una mandarina. Si queremos, podemos bañar las rodajas en azúcar moreno o miel. Será toda una golosina.
Limón
El limón es otro de los remedios para la acidez en el embarazo. Al igual que la naranja, podemos tomar zumo de limón sobre todo en las comidas. Le añadiremos un poco de azúcar o miel para que no esté tan ácido. No obstante, existen otras opciones.
Siempre se ha hablado de los beneficios de tomar limón en ayunas. No obstante, si tenemos acidez, podemos tomarlo cuando lo necesitemos. Lo mejor es calentar agua y echarle unas gotas de limón. Tomar esto debería aliviarnos y podemos hacerlo cuantas veces queramos.
Manzana
La manzana es una fruta que tendríamos que comer más a menudo. Podemos hacerlo siempre que tengamos acidez estomacal. Podemos hacerlo comiéndola como lo hacemos normalmente, sin embargo, existen otras opciones.
Podemos tomar la manzana en forma de papilla o puré. También, podemos hacer zumo de manzana. No vale comprar en el que suelen vender en el supermercado. Es mejor hacerlo en casa.
Beber mucha agua
Un remedio casero con gran tradición y que se considera realmente efectivo es el que tienes ahora delante. En concreto, este consiste en beber mucha agua a diario y, sobre todo, durante las comidas. Y es que al ingerirla en esas se considera que logra diluir los jugos gástricos en el estómago y así evitar la molesta acidez.
Comer patata cocida
Otro truco tradicional que desde hace años y años se ha utilizado contra la acidez es el comer patata cocida o asada. Se considera que este alimento, al igual que la leche