- viernes 09 de marzo de 2018 - 9:10 AM
Es viernes 9 de marzo, justo el inicio del fin de semana y probablemente ya tienes planes que involucran el consumo de alcohol en demasía. Al día siguiente de haber bebido alcohol en exceso lo más habitual es que uno esté pagando las consecuencias.
Bien dicen que cada maestro tiene su 'librito', hay quienes prefieren optar por medicinas, para otros es mejor los remedios de la abuela.
Obviamente, si ya cuentas con un remedio que te funciona quédate con el. Pero si no tienes a alguien cerca que salga a buscarte un sancocho, opta por algunos de estos alimentos que tengas en casa.
Pruébalos
Leche: Los productos lácteos suponen un aporte instantáneo de calcio para el cuerpo, lo que ayuda a templar el estómago, y promueve a la desintoxicación del cuerpo.
Plátano: Es una fuente natural de potasio, cuyos niveles disminuyen cuando bebemos y nuestro cuerpo se deshidrata. Su falta es la causante de esa sensación de cansancio y, en gran medida, de las nauseas que padecemos cuando estamos con 'la goma'.
Tomate: Es rico en vitamina C, combate las bajadas de azúcar y nos ayuda a rehidratar.
Huevos: Sinónimo de proteínas, vitaminas y minerales.
Frutas en general: Cualquiera que tenga una alta proporción de agua, amén de vitaminas reconstituyentes. La fructosa echa una mano a nuestro hígado en su titánica tarea de metabolizar el alcohol y sus niveles de líquidos nos rehidratan rápidamente.
Jengibre: Cómelo en forma de galletas, pan o también como un té. El jengibre calma las nauseas, actúa como antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal, uno de los síntomas más característicos de la resaca.
Espinacas: Son fuente natural de ácido fólico, sulfuro y vitamina C, tres compuestos que dan a la batalla al malestar provocado por la bebida. También son muy atentas con el hígado, al que cuidan y refuerzan.
Bebidas deportivas: Además de rehidratar contienen compuestos azucarados y electrolitos que ayudan a levantar los niveles del cuerpo castigado.